Adiós, muchachos

2022. Novela, policial.

Sinopsis:  

Premio Edgar Allan Poe, New York, 2002, otorgado por la Mystery Writers of America a la mejor novela policíaca publicada en EE. UU (en inglés), durante el año 2001.

“Por sobre todas las cosas, Adiós muchachos es una novela atractiva. Un buen policial con mucho suspenso que trasciende el género. No es casual que haya recibido –por su edición en inglés y en el 2002– el prestigioso premio de la Mystery Writers of America para novela policial, el Edgar Allan Poe. El mismo que antes fue otorgado a escritores como Raymond Chandler, John le Carré y Frederick Forsyth, o sea la flor y nata del suspenso, el espionaje y el policial”.  -Alejandro Michelena

Al recibir el Premio Nacional de Literatura de Cuba, en 2010, dijo: “Mientras disponga de la necesaria lucidez y energía seguiré trabajando, inventando historias para refugiarme en ellas con el peso de los años. Y si algún día me faltara mi mujer o mis historias, estaría perdido”.

“Era apacible o desbocado, contador oral deslumbrante, su escritura buscaba la comunicación inmediata, se definía como no culterano pero amante de la buena literatura. Quería que sus ideas y su visión de la historia se infiltrasen en el lector a través de la trama y los personajes de sus novelas, mejor cuanto más malévolos fuesen”.  -Ángel de la Calle, director del festival literario Semana Negra de Gijón (desde El País)